Aspar cierra un Racing Legends de récord

Varios campeones con el Aspar Team arroparon al alcireño, y la huella de Barros ya figura en el Paseo de la Fama

j.v.b. valència

El Circuit Ricardo Tormo cerró con gran éxito la décima edición del Racing Legends con Jorge Martínez Aspar rodeado de algunos de los pilotos que consiguieron ser campeones del mundo con los colores del Aspar Team. El alcireño, nombrado Leyenda del Circuit el sábado, se hizo con el título mundial en cuatro ocasiones como piloto en los años 1986, 1987 y 1988, pero como líder del Aspar Team sumó hasta quince títulos internacionales. Cuatro de estos campeones le acompañaron ayer en el Circuit Ricardo Tormo para homenajearle. En concreto, Julián Simón, Nico Terol y Gabor Talmacsi, campeones del mundo de 125 cc, y Daniel Holgado, campeón del Mundial Junior de Moto3.

Aspar volvió a dar una vuelta a la pista, pero ayer cambió la Bultaco del sábado por la CFMOTO de Moto3 con la que David Alonso aspira a ganar el título desde el próximo domingo cuando empiece el Mundial en Catar. Si el sábado fueron los pilotos de la escuela KSB los que dieron junto a él la vuelta al trazado, ayer lo hicieron los pilotos de motos clásicas del Racing Legends. «Como piloto fue increíble ganar cuatro títulos mundiales, como director de equipo todo es diferente, diría que incluso es más duro y si me pongo a hacer balance creo que el Aspar Team ha sido una historia de éxito que por suerte todavía tiene muchas oportunidades para triunfar en el futuro», dijo Aspar.

El alcireño volvió a subir al escenario del Teatro del Paddock, y junto a sus campeones participó en una charla moderada por Nico Abad y a la que se sumaron Jaime Alguersuari y Óscar Haro, además de Carlos Tatay y Albert Llovera, quienes se llevaron una gran ovación por parte del público.

El piloto brasileño Alex Barros dejó ayer su huella en el Paseo de la Fama del Circuit. El ganador del GP de la C. Valenciana en 2002 en MotoGP dejó la marca de sus manos en el acceso principal acompañado de pilotos históricos, amigos y autoridades. Barros se une así al primer ganador en Valencia, Regis Laconi, y al primer español en conseguir la victoria en Cheste, Sete Gibernau, y va ampliando la lista de ganadores del Gran Premio presentes en el Paseo de la Fama. «Para mí es un honor poder formar parte de algo tan bonito. Realmente no me lo esperaba. Es un homenaje que viene de un país en el que siempre me han tratado muy bien, me han tratado como a un piloto de casa y encima este es un circuito donde he ganado. Estoy muy emocionado», indicó Barros.