Ayuso mantiene el liderato bajo la lluvia

El ciclista de Xàbia sigue mandando en la Tirreno Adriático a pesar de las condiciones meteorológicas

efe. roma

El ciclista de Xàbia (Alicante) Juan Ayuso (UAE) conserva la ‘Maglia Azzurra’ mientras que el alemán Philipp Bauhaus (Bahrein Victorious) se llevaba ayer la tercera etapa de la Tirreno Adriático, con final accidentado incluido. Ayuso llegó con entereza a la meta en una jornada en la que la lluvia que cayó de manera intermitente marcó la ‘volata’ final.

El belga Jasper Philipsen intentó hacerse hueco para optar al triunfo, pero se fue al suelo en una curva a izquierdas a escasos metros de la meta que le alejó del doblete tras su exhibición en la etapa precedente y tuvo que ceder el protagonismo a Bauhaus, sobrado para entrar primero por delante del italiano Jonathan Milan (Lidl-trek) y del francés Kevin Vauquelin (Arkea) tras 5 horas y 25 minutos de competición.

La jornada más larga de esta «carrera de dos mares», un recorrido de 225 kilómetros entre Volterra (Florencia) y Gualdo Tadino (Perugia) con un puerto puntuable en el tramo final antes de meta y un desnivel de 2.100 metros, se decidió en los últimos metros, un final técnico anunciado, con un repecho tras el descenso del único punto exigente del recorrido. Una temprana fuga que tampoco tuvo éxito (aunque llegaron a tener hasta 11 minutos de ventaja) y todo se decidió en los metros finales. Juan Ayuso volverá a defender su camiseta azul, la de líder de la general, hoy jueves, en otra etapa larga de 204 km entre Arrone y Giulianova, con más de 2.500 metros de desnivel.