Tenis
Alcaraz revalida su título de Indian Wells con una exhibición
El tenista murciano se impuso en la final al ruso Medvedev por 7-6 (7-5) y 6-1
Jaume Pujol-Galceran | Jaume Pujol-Galceran
Brazos arriba y grito al cielo. Carlos Alcaraz revalidó su título en Indian Wells al imponerse a Daniil Medvedev por 7-6 (7-5) y 6-1. Después de casi ocho meses sin levantar una copa, la última había sido en Wimbledon del año pasado. Sufrió en el primer set para decantarlo de su lado, pero acabó con una exhibición ante el mismo rival que el año anterior ya había ganado en la final.
No empezó bien el partido para Alcaraz que se encontró con un 3-0 en contra ante un Medvedev que aprovechó los nervios del tenista murciano de salida. Parecía que el tenista ruso se había "metido en la cabeza" de Alcaraz como había anunciado de táctica para el partido.
Alcaraz empezó nervioso y fallón. Hasta 13 errores no forzados cometió en los primeros cuatro juegos hasta que logró apuntarse el primer y hacer el'break' en el siguiente (3-2). Juan Carlos Ferrero le pedía "tranquilidad", que no se precipitara que aguantara el peloteo hasta tener claro el golpe ganador. Lo discutía Alcaraz que le gusta ser definitivo y buscar golpes espectaculares, como uno que ganó y levantó al público de sus asientos.
Medvedev le ayudo también en la pista su seguridad inicial y cometiendo errores. Así los dos mantuvieron la igualdad hasta el 'tie break' que Alcaraz se acabó apuntando por 7-5 y tras 70 minutos. Su grito de "Vamos" resonó en la central de Indian Wells, lo peor para él había pasado.
Alcaraz no desaprovechó la ocasión para tomar el mando del partido y apuntarse los tres primeros juegos de la segunda manga y lanzarse hacia la victoria cediendo solo un juego ante un Medvedev rendido tras 1 hora y 32 minutos de partido.
Swiatek gana el título femenino
En la final femenina, disputada antes, Iga Swiatek inscribió por segunda vez su nombre en el palmarés del torneo californiano, al vencer a Maria Sakkari por 6-4 y 6-0. La tenista polaca acaba el torneo sin ceder ni un set en los cinco partidos disputados hasta ganar el título y aumentar su ventaja como número 1 mundial en 2.520 puntos sobre Aryna Sabalenka.
Sakkari, que logró mantener el pulso en el primer set, tras salvar un 3-0 en contra e igualar el marcador 4-4, acabó cediendo los ocho juegos siguientes ante una rival que marcó el ritmo del partido con su potencia de golpes y dominio táctico sobre la pista en los 69 minutos que duró el partido. Swiatek ya había ganado a la tenista griega en la final del 2022, entonces por 6-4 y 6-1. .
Swiatek, de 22 años, suma el 19º título de su carrera y el segundo de esta temporada tras vencer hace unas semanas en Doha.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar