El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad

www.carreraspopulares.com congregó a 200 corredores y corredoras para disfrutar de un divertido tour por las principales fallas

El grupo de corredores tomó las calles de Valencia y disfrutó de una de las salidas más esperadas y divertidas del año que partió como ya es tradición, desde la Plaza del Doctor Collado. | WWW.CARRERASPOPULARES.COM

El grupo de corredores tomó las calles de Valencia y disfrutó de una de las salidas más esperadas y divertidas del año que partió como ya es tradición, desde la Plaza del Doctor Collado. | WWW.CARRERASPOPULARES.COM / Pilar lópez. Valencia

Pilar lópez. Valencia

Como cada 18 de marzo, el grupo de www.carreraspopulares.com convocó a las 7:15 horas de la mañana a los runners de la ciudad de Valencia para participar en la ‘carrera’ más especial y original del año: el Entrenamiento Fallero.

El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad

El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad / Pilar lópez. Valencia

Alrededor de 200 corredoras y corredores tomaron parte en una ‘quedada’ runner que ya forma parte para muchos del programa festivo de las Fallas. «Este año cumplíamos nuestra mayoría de edad, hace dieciocho años que organizamos el Entrenamiento Fallero y es muy emocionante ver como cada año, cientos de personas acuden a la cita», explicaba Paco Noguera, alma mater de carreraspopulares.com. El grupo de corredores visitó a golpe de zancada y con un gran ambiente festivo las principales fallas de la ciudad: «tenemos que agradecer la colaboración de las fallas y sus comisiones. Se portan muy bien con nosotros, ya nos conocen y nos reciben con los brazos abiertos».

El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad

El Entrenamiento Fallero celebra su mayoría de edad / Pilar lópez. Valencia

En total, el recorrido del running fallero se prolongó durante diez kilómetros: «Salimos siempre desde la Plaza del Doctor Collado, donde también tenemos la ‘meta’. Hemos recorrido todo el centro y la Plaza de la Virgen, llegando hasta la Plaza de la Exposición. Sólo nos ha faltado l’Antiga pero ya nos quedaba muy lejos».

Como cada año, en el Entrenamiento Fallero no faltaron Alfredo, el abanderado del grupo y José Pepe que, cumpliendo la tradición, participó disfrazado, en esta ocasión, del Rey. Este año destacó también la presencia del veterano de Castellón Santiago Hito, que con más de 350 maratones en sus piernas, es toda una institución. «Cada año son muchos los que repiten, hay mucha gente fiel al Entrenamiento Fallero y otros que vienen por primera vez, todos quedan encantados, es un día muy bonito», destaca Noguera. También siguiendo la tradición, la original ‘quedada’ de running finalizaba con un avituallamiento cien por cien fallero a base de buñuelos y chocolate en la Plaza Doctor Collado: «Es ya una tradición y no puede faltar, para acabar una gran mañana, un desayuno fallero», destaca Paco Noguera.

El Entrenamiento Fallero ha creado escuela y son muchos los clubes y grupos de amigos que estos días quedan a primera hora de la mañana para correr y visitar las Fallas al mismo tiempo: «Es bonito que se haya convertido ya en una tradición. Apenas lo promocionamos y viene mucha gente».