Un fin de semana repleto de actividades escolares

Los niños y niñas podrán disfrutar de dos días de ciclismo y de la cuarta jornada de las Miniolimpiadas

Salida del Memorial Manuel González de ciclismo correspondiente a la edición del año pasado.  | FDM

Salida del Memorial Manuel González de ciclismo correspondiente a la edición del año pasado. | FDM / fdm. valència

fdm. valència

Después de una semana marcada por las fiestas josefinas como evento protagonista, el deporte vuelve a adueñarse de Valencia y, en esta ocasión, serán los más pequeños los que vivan una apasionante jornada de actividad física que arrancará en el Poliesportiu Verge del Carme Beteró celebrando la cuarta jornada de las MiniOlimpiadas y en la pedanía de Pinedo con la celebración de la edición XXVI del Memorial Don Manuel González, mientras que en el barrio de Campanar tendrá lugar el XVII Trofeo FDM Valencia – Escuela de Ciclismo.

El sábado 23 de marzo, en la pedanía de Pinedo se celebrará la edición XXVI del Memorial Don Manuel González. La clásica competición para la categoría cadete y junior que se disputa sobre un circuito semi-urbano de poco más de 3Km., al que los corredores deberán completar diversos giros hasta alcanzar los 55,8 Km. Previamente, con el mismo circuito-recorrido y hasta alcanzar los 62 Km, se celebra la edición XIII del Trofeo Social de Pinedo. En esta ocasión el trofeo es para categorías superiores como para la master 30, master 40, master 50, master 60, Sub21 y Sub23.

El mismo sábado, pero en la ciudad de Valencia, se reunirán centenares de niños de diferentes escuelas en la 4ª edición de MiniOlimpiadas. El Poliesportiu Verge del Carme Beteró será el escenario que acoja esta jornada que arrancará por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. En esta ocasión, el deporte protagonista será el hockey y, como en cada edición de estas jornadas deportivas, la Fundación Deportiva Municipal busca promover el deporte, el compañerismo y la cooperación entre todos los menores de primer ciclo de primaria de diversos clubes y centros escolares de nuestra ciudad. Además, otro de los objetivos es suscitar un estilo de vida más saludable con actividades físicas y deportivas entre los más jóvenes, de manera que desarrollen hábitos convenientes para su salud a la vez que se divierten jugando entre ellos.

Las siguientes fechas que faltan en el calendario de MiniOlimpiadas se producirán el 20 de abril, donde el rugby volverá a cobrar protagonismo en el Tramo V del Jardín del Turia y, el 25 de mayo se celebrará la última jornada de las Miniolimpiadas con una actividad multideporte en la instalación Beachbol, en la playa de la Malvarrosa. Una jornada tradicionalmente multideportiva en la que se desarrollarán actividades en la arena, aprovechando las condiciones climatológicas.

Y, el domingo 24 de marzo, la edición del XVII Trofeo FDM Valencia – Escuela de Ciclismo – Homenaje Juan Carlos Berenguer “Roski” tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Avenida Maestro Rodrigo (aproximadamente en el número 40), donde tendrá lugar la salida a las 10 horas. La Penya Ciclista Campanar, junto con la Fundación Deportiva Municipal, ha organizado esta decimoséptima edición por las calles de la ciudad en un recorrido prácticamente en línea recta y con solo dos curvas. Este torneo, en el que se esperan más de 150 participantes, repartirá un total de 57 trofeos para las nueve categorías concursantes que participarán: promesas, principiantes, alevines e infantiles.