Mumbrú deja de ser entrenador del Valencia Basket

El club se lo ha comunicado esta misma mañana y lo hará oficial en las próximas horas

Imagen de Mumbrú en el partido Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket

Imagen de Mumbrú en el partido Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket / EFE

Jorge Valero

Las reuniones se suceden y el futuro de Álex Mumbrú está sobre la mesa. El club ha tomado ya una decisión sobre su posible salida y en las próximas horas podría ser oficial. El Valencia Basket lleva analizando en tema desde que finalizara el encuentro de anoche en La Fonteta. La debacle sufrida por el equipo este jueves ante el ASVEL Villeurbanne en la Euroliga debe implicar cambios en el futuro a corto plazo del proyecto. Acabado el choque, se celebró una 'cumbre' en el parquet de la Fonteta entre el máximo accionista del club, Juan Roig, el director general, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, en la que analizaron la complicada situación, según apunta en sus informaciones la agencia EFE.

Fuentes del club aseguraron que no habrá decisiones drásticas sin analizar todo lo acontecido, aunque las reuniones, tal y como ha podido confirmar SUPER, a lo largo de la jornada de este viernes se han ido sucediendo y el futuro del técnico taronja parece estar definido a la espera del comunicado oficial, que podría llegar en las próximas horas. El desencanto con el juego del equipo, los resultados y la falta de comunión con la grada podría desencadenar la toma de una decisión en las próximas horas,y más si se confirma la eliminación definitiva de la Euroliga.

Con la abultada derrota sufrida ante un equipo que no se jugaba nada (69-98), el equipo valenciano se ha quedado sin apenas opciones de entrar en el 'play-in' de la Euroliga. Además, buena parte de la grada silbó a la plantilla y una pequeña parte pidió la marcha del técnico Álex Mumbrú y el director deportivo Luis Arbalejo. Preguntado por el apoyo del club, Mumbrú dijo que hasta ahora ha sido el que todo entrenador necesita y lo agradeció pero dijo no haber pensado si consideraría justa una destitución.