Fútbol

El motivo por el que el Barça y el PSG no han hablado con Movistar

Un comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal ha sembrado la polémica

Xavi Hernández y Lamine Yamal, durante el PSG - Barcelona.

Xavi Hernández y Lamine Yamal, durante el PSG - Barcelona. / EFE

Redacción

El Fútbol Club Barcelona ganó este miérvoles en el Parque de los Príncipes por 2-3 y encara la vuelta de los cuartos de final con ventaja. El conjunto de Xavi ha sabido reponerse al golpe del PSG al inicio de la segunda parte y ha conseguido sacar una valiosísima victoria con un doblete de Raphinha y un gol de Christensen.

Los jugadores culés, sin embargo, han decidido no hablar con Movistar debido a un comentario del Mono Burgos en el calentamiento del Barça sobre Lamine Yamal.

Cuando el joven talento azulgrana estaba haciendo unos toques, Germán 'El Mono' Burgos ha comentado: "Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal". Las palabras posteriores han sembrado la polémica. "Si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida", ha añadido el comentarista.

Este comentario clasista no ha sentado bien en el vestuario culé, que ha decidido no prestar declaraciones a Movistar. Los futbolistas del PSG se han sumado a la protesta y tampoco hablarán con la cadena, al igual que Xavi Hernández.

Pedri y Raphinha, protagonistas del partido, han concedido entrevistas a medios de la UEFA.