Levante-EMV » Deportes » Fútbol » Mundial » Selecciones

Portugal

Portugal

PortugalPortugal

La actual campeona de Europa llega al Mundial de Rusia fuerte, confiada y en un gran momento de forma. Es la quinta vez consecutiva que Portugal disputa la Copa del Mundo y en esta ocasión arrancará la cita mundialista enfrentándose a España.

La selección lusa es cabeza de serie de un Grupo B en el que, además del conjunto español, también están Marruecos e Irán, lo que le obliga a competir con 'la Roja' por el primer puesto en la fase inicial para afrontar las eliminatorias con las mayores garantías posibles. El recuerdo del último Mundial, en el que no lograron pasar de la primera ronda, es una losa de la que tratarán de deshacerse para justificar su estatus de campeones continentales.

El técnico Fernando Santos es uno de los máximos responsables del gran nivel que han alcanzado los portugueses en los compromisos recientes. Su llegada en septiembre de 2014, después de que Paulo Bento fuera despedido tras el desastroso Mundial realizado en Brasil y la derrota ante Albania en la fase de clasificación para la Eurocopa, sirvió para cambiar la cara al equipo.

Con Santos al mando la selección lusa logró el billete a Rusia con gran solvencia, aunque su grupo de clasificación no entrañaba demasiada dificultad. Nueve victorias y una única derrota ante Suiza fueron más que suficientes para hacerse con el primer puesto y asegurar su presencia en la cita mundialista.

Una de las principales virtudes de Portugal, actual número tres en el ranking FIFA, reside en su gran labor defensiva. La línea comandada por nombres veteranos como Pepe, José Fonte o el guardameta Rui Patricio forma un muro difícil de superar por los rivales, como quedó patente en los partidos de clasificación con un balance de 32 goles a favor y tan solo 4 en contra.

Esta poderosa retaguardia estará acompañada de un centro del campo en que destacan talentos emergentes como Bernardo Silva o Gonzalo Guedes quienes, además de llevar peligro con sus internadas por banda, conectarán con la dupla formada por Cristiano Ronaldo y André Silva.

Palmarés
  • Eurocopa 2016
Entrenador

Fernando Santos

La estrella
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Ronaldo es, sin duda, la gran estrella de la selección lusa. El delantero del Real Madrid fue uno de los principales responsables del éxito de su ‘Seleçao’ en la Eurocopa y es el máximo anotador histórico del combinado portugués. A sus 33 años, el Mundial de Rusia puede ser su última cita mundialista.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Rui Patrício Rui Patrício portero 30 1
12 Anthony Lopes Anthony Lopes portero 28 1
22 Beto Beto portero 36 1
2 Bruno Alves Bruno Alves defensa 37 2
3 Pepe Pepe defensa 35 2
5 Raphael Guerreiro Raphael Guerreiro defensa 25 2
6 José Fonte José Fonte defensa 35 2
13 Rúben Dias Rúben Dias defensa 21 2
15 Ricardo Pereira Ricardo Pereira defensa 25 2
19 Mário Rui Mário Rui defensa 27 2
21 Cédric Soares Cédric Soares defensa 27 2
4 Manuel Fernandes Manuel Fernandes centrocampista 32 3
8 João Moutinho João Moutinho centrocampista 32 3
10 João Mário João Mário centrocampista 25 3
11 Bernardo Silva Bernardo Silva centrocampista 24 3
14 William Carvalho William Carvalho centrocampista 26 3
16 Bruno Fernandes Bruno Fernandes centrocampista 24 3
23 Adrien Silva Adrien Silva centrocampista 29 3
7 Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo delantero 33 4
9 André Silva André Silva delantero 23 4
17 Gonçalo Guedes Gonçalo Guedes delantero 22 4
18 Gelson Martins Gelson Martins delantero 23 4
20 Ricardo Quaresma Ricardo Quaresma delantero 35 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 1
Empatados 2
Perdidos 0
 
GOLES
A favor 6
En contra 6
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 55
Recibidas 59
Tarjetas  
Amarillas 7
Rojas