Levante-EMV » Deportes » Fútbol » Mundial » Selecciones

Suiza

Suiza

SuizaSuiza

El de Rusia será el cuarto Mundial consecutivo para una selección suiza que no deja de sorprender. El pequeño país europeo ocupa actualmente el sexto lugar en el Ranking FIFA y se ha convertido en un habitual en las grandes competiciones internacionales. Toda una hazaña para un territorio que no alcanza los nueve millones de habitantes, pero que ha sabido armar un bloque compacto y que supone una importante amenaza para cualquier rival.

Buena parte de la culpa del éxito actual la tiene Vladimir Petkovic. El entrenador bosnio llegó al banquillo tras el Mundial de Brasil y ha sabido dar continuidad al buen trabajo iniciado por sus antecesores. Los octavos de final alcanzados en la Eurocopa de 2016 (donde fueron eliminados por Polonia en la tanda de penaltis) y una fase de clasificación con diez victorias, un empate y una dolorosa derrota ante Portugal (que les obligó a jugar la repesca frente a Irlanda del Norte), son la carta de presentación del ex entrenador de la Lazio al frente del conjunto helvético.

Su objetivo en Rusia no es otro que alcanzar los octavos de final, al igual que hicieron en un Mundial de Brasil en el que fueron derrotados por Argentina, para alcanzar unas eliminatorias en las que siempre hay lugar para la sorpresa.

La principal virtud de esta selección reside en una línea defensiva en la que se combinan nombres consagrados como Lichtsteiner o Sommer, con otros entre los que destacan el deportivista Schar o el lateral Ricardo Rodríguez. Mención aparte merece un Granit Xhaka que ejerce de timonel tanto en el Arsenal como en el combinado nacional, y que está creciendo a pasos agigantados desde su llegada a la Premier League.

El ex de la Real Sociedad, Aris Seferovic, es la máxima referencia de una parcela ofensiva en la que le acompañan los experimentados Shaquiri y Dzemaili, además de la joven promesa suiza Breel Embolo. Un ataque extremadamente peligroso si logran recuperar en campo rival y salir con rapidez a la contra.

Palmarés
  • -
Entrenador

Vladimir Petkovic

La estrella
Xherdan Shaqiri

Xherdan Shaqiri (Stoke City)

El menudo extremo aprovecha la seguridad que le ofrece Lichtsteiner en el lateral derecho, para tratar de percutir en las defensas rivales por con su enorme velocidad y capacidad de desborde. Un auténtico puñal que deberá sobreponerse al reciente descenso de su equipo, el Stoke City, para mostrar su mejor nivel.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Yann Sommer Yann Sommer portero 30 1
12 Yvon Mvogo Yvon Mvogo portero 24 1
21 Roman Bürki Roman Bürki portero 28 1
2 Stephan Lichtsteiner Stephan Lichtsteiner defensa 34 2
3 François Moubandje François Moubandje defensa 28 2
4 Nico Elvedi Nico Elvedi defensa 22 2
5 Manuel Akanji Manuel Akanji defensa 23 2
6 Michael Lang Michael Lang defensa 27 2
13 Ricardo Rodríguez Ricardo Rodríguez defensa 26 2
20 Johan Djourou Johan Djourou defensa 31 2
22 Fabian Schär Fabian Schär defensa 27 2
8 Remo Freuler Remo Freuler centrocampista 26 3
10 Granit Xhaka Granit Xhaka centrocampista 26 3
11 Valon Behrami Valon Behrami centrocampista 33 3
14 Steven Zuber Steven Zuber centrocampista 27 3
15 Blerim Dzemaili Blerim Dzemaili centrocampista 32 3
16 Gelson Fernandes Gelson Fernandes centrocampista 32 3
17 Denis Zakaria Denis Zakaria centrocampista 22 3
23 Xherdan Shaqiri Xherdan Shaqiri centrocampista 27 3
7 Breel Embolo Breel Embolo delantero 21 4
9 Haris Seferovic Haris Seferovic delantero 26 4
18 Mario Gavranovic Mario Gavranovic delantero 29 4
19 Josip Drmic Josip Drmic delantero 26 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 1
Empatados 2
Perdidos 0
 
GOLES
A favor 5
En contra 4
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 41
Recibidas 41
Tarjetas  
Amarillas 7
Rojas