La firma Grespania ha desarrollado en formato de 31,5x100 centímetros la serie Oxford que recrea en cerámica el refinamiento y la calidez del cuero envejecido, un material que aporta calidez a los espacios, es tremendamente versátil y, además, es muy usado en decoración.

La serie Oxford cuenta con originales diseños de decorados, que sirven para resaltar la belleza de la propuesta, y que están basados en el trabajo manual del cuero, como el repujado presente en la pieza Abbey o el acolchado del Camden, son diseños que pueden llegar a todos los rincones de la casa.

Esta colección, que fue presentada oficialmente al mercado internacional en la pasada edición de la feria Cersaie, ha sido diseñada en 5 tonos que van desde los más claros, como es el caso de nieve o marfil, hasta un tono tan oscuro y elegante como el ébano. Pero Grespania no se ha limitado a los tonos naturales, y también ha incluido en el catálogo de Oxford el color Indigo, que es un guiño a las pieles teñidas.

Grespania ha creado unas propuestas decorativas muy realistas y cálidas, que a la vez aportan las altas cualidades de la cerámica a un material que por si solo sería imposible usarlo en lugares como el baño o la cocina.