Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Digit-S ofrece asistencia técnica en remoto a las esmalteras

Digit-S ofrece asistencia técnica en remoto a las esmalteras D. LL.

La actual crisis sanitaria ha impedido a los proveedores de tintas y esmaltes cerámicos ofrecer asistencia presencial a sus clientes, repartido por todo el mundo, por lo que ha cobrado un especial protagonismo los sistemas de gestión de color sincronizado de la firma Digit-S.

El CEO de Digit-S, Alejandro Martín, asegura que todas las soluciones tecnológicas de la empresa están desarrolladas «para el trabajo en remoto desde hace mucho tiempo. Gracias a nuestro software de gestión de color, Krome Ceramics, los proveedores de tintas han sido capaces de continuar dando respuesta a las necesidades de sus clientes». Además considera que la implementación de sistemas de control para los procesos de producción digitales existentes «está ayudando a las empresas a mejorar la asistencia a sus clientes y a ser más eficientes».

El software de gestión de color de Digit-S permite la sincronización de máquinas inkjet gracias a los módulos decorativos, un sistema que toma como referencia la información colorimétrica de un proceso de producción y permite fabricar el mismo diseño por máquinas diferentes sin necesidad de realizar ajustes, aportando mayor flexibilidad a la planta, optimizando los recursos y los tiempos de desarrollo de producto. Una vez creados estos módulos decorativos, el software analiza las desviaciones de color de las máquinas creando un archivo para cada una de ellas manteniendo el tono original del diseño.

«Con este sistema, los proveedores de tintas y esmaltes cerámicos han podido sincronizar el plotter de la empresa con las máquinas inkjet de sus clientes alrededor del mundo, lo que ha facilitado que los diseñadores y los técnicos realicen la mayor parte del trabajo de asistencia en sus propias instalaciones y envíen los diseños finales a los clientes obteniendo el mismo resultado», puntualiza Martín.

Compartir el artículo

stats