Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INNOVACIÓN

ITC-AICE y la Universidad de Gante desarrollan el programa ‘ScaleDEM’

Manipulación del material granular. | LEVANTE-EMV

La Universidad de Gante y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) lanzan un novedoso desarrollo tecnológico obtenido gracias a la cooperación y unión de conocimientos denominado ScaleDEM, un simulador de material en polvo para procesos industriales.

ScaleDEM es un software de simulación de polvo en el que se ha trabajado utilizando el Método de los Elementos Discretos (DEM). Este novedoso programa informático, según se anuncia desde el instituto tecnológico castellonense, «se basa en un tratamiento óptimo de los recursos computacionales disponibles para su uso en equipos convencionales y en un método de simplificación genuino y validado por la comunidad científica para poder ser aplicado a entornos industriales».

Desde el ITC-AICE se subraya que, a pesar de que el nuevo software ha sido diseñado de manera especial para que aporte soluciones al proceso de fabricación de los pavimentos y los revestimientos cerámicos, «su uso puede ser generalizado en otros ámbitos industriales en los que, al igual que ocurre en el azulejero, se manipule material granular».

En este sentido, el instituto tecnológico de la cerámica también destaca que «el programa se puede adaptar a las necesidades específicas de cada caso, por lo que la correlación entre los resultados de la simulación y la realidad industrial de la planta o equipo es completa».

Compartir el artículo

stats