Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECOLOGÍA

APE Grupo financia proyectos ‘verdes’ a través de un depósito sostenible

Instalaciones de APE en Castelló. | LEVANTE-EMV

APE Grupo refuerza su estrategia de sostenibilidad y, a todas las acciones que ha emprendido en los últimos años, suma ahora su participación en la financiación para el desarrollo de proyectos ‘verdes’ a través de un depósito sostenible. La firma azulejera ha contratado un producto financiero dirigido exclusivamente al apoyo económico de iniciativas empresariales que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde del Deutsche Bank.

Entre esos proyectos se incluyen préstamos e inversiones en empresas o activos del sector de energías renovables, eficiencia energética y edificios sostenibles. APE Grupo participa en este novedoso depósito con una inversión de más de 425.000 euros.

La firma castellonense apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente con diferentes iniciativas. De hecho, APE Grupo es la única empresa del sector cerámico con el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas. Este certificado garantiza que las instalaciones de la compañía son una construcción eficiente, sostenible y respetuosa con el entorno. Además, la firma renovó el pasado febrero la ISO 14001 de medioambiente, certificación que constata la buena gestión y prevención de los riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial.

La compañía, además, ha registrado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus colecciones de gres porcelánico.

Compartir el artículo

stats