Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcelanosa afianza su presencia en México con una nueva tienda en la capital del país

El establecimiento, con el que el grupo castellonense amplía a cinco su número de locales, está integrado en Artz Pedregal, uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad

Porcelanosa afianza su marca en México y ha abierto un nuevo ‘showroom’ de 366 metros cuadrados en Artz Pedregal, uno de los más importantes centros comerciales de la capital azteca. Con esta apertura, la multinacional cerámica amplía su red de tiendas hasta los cinco establecimientos y consolida su posición en el país después de 20 años de presencia. «Artz Pedregal nace para acercar al público las colecciones de Porcelanosa de forma abierta y estimulante. Se trata de una zona expositiva que reformula la experiencia de compra mediante materiales más sofisticados y una nueva visión del interiorismo», explican desde Porcelanosa México.

En sus ambientes interiores, el visitante podrá conocer y analizar las calidades y texturas de los pavimentos y revestimientos cerámicos, las maderas y piedras naturales, los sistemas constructivos, los baños sostenibles y las cocinas infinitas de las siete firmas del grupo empresarial. «Esta tienda de Artz Pedrgal responde a las exigencias actuales de la sociedad con la innovación, el diseño sostenible y el bienestar como principios para mejorar la calidad de vida de las personas», apuntan desde la organización, que subraya que en la nueva tienda se pueden encontrar las novedades de las diferentes marcas que componen el grupo empresarial de Vila-real.

Este ‘showroom’ fortalece las relaciones que la empresa española mantiene con los arquitectos y diseñadores del país a través de colaboraciones oficiales y asesorías individuales. Ese apoyo mutuo es el que se percibe también en el Proyecto 10 de 10, una iniciativa que concentra a diez de los mejores despachos de arquitectura (Ángulo Arquitectura, Andrés Saavedra, Caral Arquitectos, Cibrián Arquitectos, DG Arquitectos, Melo, Mimesis, Quadra Interiores, Soler Orozco Arquitectos y Taller 10.5) con Porcelanosa como participante.

La captación y promoción de nuevos talentos es otra de las prioridades de la multinacional, por eso, hasta el próximo 31 de octubre estará al lado de los diseñadores locales en Design Week Mexico 2021. En él, Porcelanosa tiene dos estancias exclusivas diseñados por los arquitectos Bernardi+Peschard y C Cubica Arquitectos. En ellos se podrán observar los usos del Sea Silver o la madera Treville, que aquí adquieren una lectura más original.

Citas

Otra de las citas imprescindibles de esta temporada es Obra Blanca, la mayor exposición de materiales y tecnología de acabados para los grandes proyectos de arquitectura que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre. En esta cita, Porcelanosa Grupo mostró sus últimas colecciones y sistemas constructivos en un stand de más de 400 metros cuadrados. Este espacio estuvo formado por una cocina, una zona de living, siete baños y varias áreas técnicas. El compacto mineral sinterizado XTONE y las piedras naturales Altissima de Urbatek, las superficies infinitas y resistentes de Krion, las maderas naturales de L’Antinc Colonial o las griferías futuristas de Noken son algunas de las novedades destacadas de la feria. «Este año nos hemos centrado en los productos de gran formato que respetan el medio ambiente y ofrecen bienestar, funcionalidad y diseño», matizan desde Porcelanosa.

Porcelanosa Grupo cuenta en la actualidad con cerca de un millar de establecimientos repartidos por todo el mundo y una red de distribución que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán, las tiendas Porcelanosa tienen como objetivo «asegurar la presencia de esta firma en los cinco continentes para mostrar al consumidor final el continuo avance en innovación y diseño de cada uno de sus productos», indican fuentes de la empresa.

Así, hay que subrayar que este mismo año se abrió el nuevo showroom de Porcelanosa en Milán, un establecimiento de más de 600 metros cuadrados situado en la conocida Piazza Castello, y que está orientado al cliente profesional. Pero, a demás, la firma ha reformazdo y modernizado dos de sus más emblemáticos establecimientos en España, el de la calle Colón de Valencia; y el de la madrileña calle de Alcalá.

Compartir el artículo

stats