Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TECNOLOGÍA

Asebec se interesa por la función que realiza la planta hipocarbónica del ITC

Visita de profesionales de Asebec a ITC. | LEVANTE-EMV

Representantes de empresas pertenecientes a la patronal Asebec, que agrupa a las firmas fabricantes de maquinaria para la industria cerámica, han visitado la Planta Hipocarbónica del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ubicada en Almassora y dedicada a llevar a cabo ensayos y generar nuevas tecnologías orientadas a la descarbonización de la industria cerámica.

Los participantes han podido ver en funcionamiento equipos como la cámara de combustión equipada con un quemador de mezclas de gas natural e hidrógeno, un horno y un secadero eléctricos y un horno de fusión de fritas cerámicas por inducción. También se han dado a conocer líneas futuras de investigación como la captura de CO2, el empleo de gases renovables como el biogás, la recuperación de baterías y, en general, las acciones necesarias para ayudar a llevar a cabo la transición energética que las empresas cerámicas necesitan realizar para cumplir con los objetivos de descarbonización marcados por la UE.

También han podido conocer el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la decoración Inkjet; estudios sobre producto acabado, que incluyen, equipamiento para profundizar en materiales cerámicos de grandes formatos. Además, en el ámbito de los procesos industriales, conocieron otros equipos como los empleados para la medición de densidad aparente de las baldosas cerámicas mediante tecnologías disruptivas, en vistas a la orientación a la digitalización de la industria cerámica.

Compartir el artículo

stats