Los prescriptores de 8 importantes estudios de arquitectura de Alemania, exactamente de la zona de Frankfurt-Colonia, acompañados de un periodista de la revista de arquitectura 1200grad, visitaron varias fábricas cerámicas de la provincia de Castelló para conocer de primera mano las diferentes tipologías de fabricación y de producto, así como las últimas novedades en diseño y cerámica para la arquitectura.

En la visita al clúster cerámico castellonense, que tuvo una duración de tres días y formó parte del Plan de Promoción para el mercado alemán que cuenta con el apoyo del ICEX, también se celebró una charla acerca del sector, en la que se dieron a conocer las principales cifras de producción, ventas y exportaciones, así como las diversas actividades que organiza la patronal Ascer que están relacionadas con la arquitectura como los Premios Cerámica. Otra actividad en su agenda fue la visita al proyecto del parque del Inchidor en la localidad de Sot de Ferrer, galardonado en la última edición de los Premios CRU, con un notable uso de la cerámica en un entorno urbano.

Alemania fue en 2021 el sexto destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de 130,6 millones de euros, lo que significó un 7,5 % que en el año 2020. Entre los meses de enero y agosto del actual ejercicio, las ventas registradas han alcanzado los 123,4 millones de euros.