Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Boluda abre líneas con Portugal y Galicia por el tirón del tráfico hortofrutícola entre África y Europa

La naviera ya cuenta con 14 servicios especializados en el transporte de productos perecederos y refrigerados

Pabellón de Boluda Lines en la feria Fruit Attraction, en Madrid levante-emv

Boluda Corporación Marítima aprovecha el tirón del tráfico marítimo hortofrutícola para poner en marcha nuevas líneas de su naviera entre Canarias -principal base de operaciones de la compañía presidida por Vicente Boluda- con ciudades de Portugal, Canarias y África.

En concreto, Boluda Lines inaugura dos servicios regulares desde Canarias: una línea directa con el puerto de Villagarcía y otra, con Leixoes (Portugal). Además, la empresa valenciana consolida la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Cabo Verde que inauguró en octubre de 2017 y que, desde el pasado mes de febrero, opera semanalmente, conectando los puertos de Sal, Boavista, Mindelo y Praia. Este servicio se ha ampliado con un buque adicional, que opera en semanas alternas vía Dakar (Senegal) y Bissau (Guinea).

Boluda Linea ya cuenta con 14 líneas especializadas en el transporte de productos perecederos y refrigerados, que unen la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde, además del servicio que ofrece en la Hidrovía Paraná-Paraguay en Latinoamérica.

Empresa logística

Además, Boluda Lines y La Luz Market han firmado recientemente la la creación de una sociedad limitada, bajo la denominación de Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), con sede en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, para coordinar sus operaciones logísticas en este territorio.

El grupo naviero pone en marcha B&S General Cargo tras aliarse con Germán Suárez Investments para el transporte de torres eólicas, residuos y materiales industriales hacia países africanos.

Compartir el artículo

stats