Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimiento

Grupo Alonso absorbe la transitaria All Ways Cargo para crecer en Portugal y África

La firma lusa tiene 70 empleados y delegaciones en Lisboa, Oporto, Marinha Grande y Cabo Verde

Pedro López, consejero delegado de Alonso Forwarding Holding, levante-emv

Grupo Alonso ha comprado la firma lusa All Ways Cargo para crecer en Portugal y África. La división transitaria del grupo empresarial valenciano, unificada bajo la cabecera Alonso Forwarding Holding, con 180 oficinas y presencia en los cinco continentes, pretende ampliar negocio desde las oficinas de Lisboa, Oporto, Marinha Grande y Cabo Verde, puerta de entrada el continente africano, que incorpora a partir de ahora a su estructura comercial.

La compañía lusa del sector del transporte y la carga y descarga de mercancías mantiene su marca e identidad corporativa y trabajará de manera coordinada con la firma valenciana presidida por Jorge Alonso. All Ways Cargo, que estará bajo la tutela de Pedro López, consejero delegado de Alonso Forwarding Holding, es una de las transitarias más importantes del mercado luso, especialista en transporte marítimo, aéreo y terrestre. Constituida en 1993, la empresa portuguesa tiene conexiones comerciales con países como Angola, Mozambique, Guinea-Bisáu o Santo Tomé y Príncipe, antiguas colonias portuguesas y mercados emergentes en la actualidad, según fuentes de Grupo Alonso. Además, la transitaria lusa trabaja con los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) a través de servicios regulares, tanto de carga completa como grupaje vía terrestre y en contenedor.

Grupo Alonso logró una cifra de facturación de 823 millones de euros durante 2018, lo que supone un incremento del 9,7 % en comparación con el año anterior. El negocio del área de logística de este conglomerado de los servicios y los transportes vinculados con la actividad marítima ascendió a 730 millones de euros y representa su principal actividad económica. Entre otras instalaciones el grupo gestiona una terminal en el Puerto de Sagunt. Oper Reefer Forwarding es su compañía especializada en logística del frío con sede en Algeciras.

Compartir el artículo

stats