Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

Boluda duplicará la superficie de su terminal de contenedores en el Puerto de Vilagarcía

El naviero valenciano quiere aumentar los tráficos entre el puerto gallego y países africanos

Vicente Boluda, en la sede de la compañía en València. levante-emv

Boluda Corporación Marítima prevé aumentar su tráfico de mercancías entre el norte de España, Canarias y países de la costa occidental de África. Por eso, la compañía controlada por el naviero valenciano Vicente Boluda ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aumentar en 25.237,26 metros cuadrados el muelle de Ferrazo, donde ocupa una terminal de contenedores.

Esta instalación del recinto gallego se ha convertido en uno de los principales motores del Puerto de Vilagarcía de Arousa ya que desde el otorgamiento de la concesión a Boluda Maritime Terminals la actividad ha ido creciendo progresivamente hasta convertir el movimiento de contenedores en más de la mitad de todo el tráfico portuario anual. La empresa sigue con su plan de expansión y acaba de solicitar a la Autoridad Portuaria la ampliación de su superficie concesional para duplicar su capacidad de trabajo en el recinto portuario.

El servicio de transporte marítimo se ofrece a través de Boluda Lines, la división dedicada al transporte marítimo integral y gestión internacional de mercancías. Esta firma explota líneas marítimas que conectan la península Ibérica con Canarias, Baleares, Italia, el Norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde. Proporciona servicios de logística portuaria a través de sus seis terminales marítimas en Canarias, Galicia y Andalucía, así como servicios de Project Cargo.

La concesionaria de la terminal de contenedores de Vilagarcía dispone en Ferrazo de tres líneas de atraque de 829 metros, con un calado de 13 metros, y una superficie de trabajo de 27.448 metros cuadrados. Además dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos, dos almacenes cubiertos de 145 y 600 metros de superficie, así como un área de oficinas de 175 metros cuadrados.

A pie de la terminal en Ferrazo llega el ramal ferroviario que, desde mediados del año pasado utiliza Boluda para el tráfico de contenedores procedentes de Madrid, con al menos un tren semanal, aunque hubo épocas de dos viajes semanales.

Boluda Corporación Marítima explota terminales de mercancías en Las Palmas, Vilagarcía, Tenerife, La Palma,Fuerteventura y Sevilla.

Compartir el artículo

stats