21 de junio de 2008
21.06.2008
empresa

El líder del PP de Gandia vende el 100% de MasVision para centrarse en la política

El fondo holandés HAL Investments compra la cadena de ópticas de Torró

21.06.2008 | 02:00
arturo torro. El empresario gandiense en la sede de MasVisión.

J. M. A./J. L. Z., Gandia/Valencia
El presidente del Partido Popular de Gandia y líder de la oposición en el ayuntamiento de la capital de la Safor, Arturo Torró, ha cerrado la venta del 100% de las acciones del grupo MasVision -cadena de 340 ópticas distribuidas por toda España bajo la fórmula de la franquicia controlada por este empresario y la firma de capital riesgo MCH Private Equity- a la multinacional GrandOptical España, una mercantil en manos del fondo de inversión HAL Investment, filial europea de HAL Holding, con sede en Holanda. El montante económico de esta operación de compraventa no ha sido desvelado por las partes.
GrandOptical España, perteneciente al grupo GrandVision, tiene 11 tiendas y 150 empleados y unas ventas de 12 millones de euros, según los resultados del ejercicio de 2007. En el conjunto de Europa posee 770 ópticas en 14 países y 8.100 empleados y su cifra de negocio se eleva a 930 millones. La operación de adquisición implica a todas las actividades españolas de MasVision, pero no a las empresas ubicadas en América, que continuarán en manos de Arturo Turró.
La marca MasVision es conocida en el sector español y en los próximos años prevé alcanzar las 600 tiendas y un negocio de 250 millones de euros, según las previsiones que maneja el consejero delegado de GranOptical, Joost van Rens. Arturo Torró creó esta enseña hace doce años y desde entonces no ha dejado de crecer. HAL Investments posee actividades diversificadas en Europa, Rusia y China relacionadas con el sector de la óptica. En total, tiene 3.200 tiendas al por menor en 31 países con una ventas globales de 2.400 millones.
Torró ha reiterado que la venta está relacionada con su intención de dedicarse más de lleno a la política, aunque esta declaración la hizo también cuando vendió ya parte de la empresa antes de las pasadas elecciones. Torró sigue manteniendo una intensa actividad profesional, como emprendedor y al margen de la política, con un amplio entramado empresarial que, de hecho, hace que siga manteniendo toda la corporación óptica de +Visión en América, además de inversiones de todo tipo, como las ya conocidas en las elaboración de ataudes, centradas en Xàtiva y con inversiones en China
La lista del Partido Popular encabezada por Torró obtuvo nueve de los 25 concejales de la corporación gandiense. El líder del PP fue recientemente ratificado en su puesto por el mismo Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.