La cooperativa Consum ha anunciado hoy la compra de 12 supermercados a la empresa de distribución Vidal Europa y uno al Grupo Eroski, situados en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, en los que asumirá la totalidad de la plantilla, de más de 300 trabajadores.

En un comunicado, Consum ha detallado que once de los centros adquiridos a Vidal se encuentran en la provincia de Valencia y uno en la localidad de Almansa (Albacete), mientras que el establecimiento comprado a Eroski está ubicado en Torrevieja (Alicante).

Los supermercados incorporados suman, según la cooperativa, más de 18.000 metros cuadrados y cerca de 1.000 nuevas plazas de aparcamiento.

Ha informado, además, de que ha formalizado un acuerdo con Vidal Europa para que sea la encargada de suministrar a Consum los productos para su sección de "bazar".

La cooperativa, que cuenta con 585 puntos de venta en España -en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía-, ha indicado que esta operación sirve para "afianzar su presencia" en sus principales áreas de negocio y convertirse en "uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo".

Consum obtuvo en 2009 un beneficio de 30,7 millones de euros, un 6,6 por ciento más que en el ejercicio anterior, y facturó 1.584 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,7 por ciento respecto de 2008.