01 de junio de 2010
01.06.2010
Panorama financiero

Virosque: "La CAM tiene las horas contadas"

El ya ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia desata las críticas en Alicante en su despedida

01.06.2010 | 16:11

La Cámara de Comercio de Alicante manifestó hoy en un comunicado que las declaraciones realizadas ayer por el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, en el momento de su despedida, son un "grave insulto al sentimiento de la provincia de Alicante y a la vertebración de la propia Comunitat Valenciana".

En este sentido, durante un acto de despedida con los medios de comunicación, Virosque aseguró en Valencia que la fusión entre Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) no se ha hecho, "porque la clase empresarial alicantina, guiada por la sociedad, no ha querido". "Por culpa de Bancaja no ha sido, nunca se opuso", agregó.

Asimismo, opinó que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hubiera forzado" la operación, "habría habido problemas con Alicante" y añadió que "con Alicante es muy difícil, siempre lo ha sido".

Virosque comentó también que CAM tenía "las horas contadas" porque "se moría ya", a diferencia de Bancaja, que "hoy en día tiene para vivir solita", hecho que motivó la negativa de Caja Madrid a negarse a acometer un proceso de integración con la caja alicantina.

Sobre estas declaraciones, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Enrique Garrigós, señaló hoy que, como miembro del Consejo de Administración de CAM, "jamás" se le habría ocurrido señalar "los problemas de Bancaja", porque, a su juicio, no es su papel ni es "leal con la Comunitat Valenciana".

"¿Qué opinión van a tener los mercados de CAM si una persona que ha sido tan representativa como Arturo Virosque dice que se muere?", se preguntó Garrigós, quien calificó las declaraciones del ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia como "una irresponsabilidad sin sentido".

En el comunicado, la Cámara de Comercio de Alicante apuntó que es "muy grave" que Virosque indique que "se inculca en Alicante el temor a Valencia desde los colegios". En este sentido, indicó que Alicante, "como la cuarta provincia de España en todos los indicadores económicos, aspira a desarrollarse económicamente para beneficio del conjunto de España y, por supuesto de la Comunitat Valenciana".

Según la entidad cameral alicantina, las declaraciones del ex presidente de la cámara valenciana "no hacen sino enturbiar las relaciones entre instituciones y provincias", puesto que con sus manifestaciones sobre "la, a su juicio, beneficiosa fusión entre CAM y Bancaja, no debería agitar el espantajo de la discriminación entre provincias".

"Si se habla de beneficios de las fusiones es para citar argumentos económicos y financieros, no supuestos sentimientos de la provincia de Alicante", señaló la la entidad en el comunicado, que añadió que decir que "CAM se moría" es, "además de mentira", "falaz, peligroso y un atentado contra una institución de la provincia de Alicante".

Con todo, la entidad cameral alicantina opinó que CAM es "patrimonio de toda la sociedad alicantina" y, como uno de los "activos más importantes", "la Cámara la defenderá hasta las últimas consecuencias" y agregó que, para defenderla, la cámara alicantina "no tiene por qué argumentar en contra de Bancaja, ni de la provincia de Valencia, ni del conjunto de la sociedad valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine