02 de junio de 2010
02.06.2010

Trece empleados de la construcción han perdido la vida en accidentes laborales en mayo

La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de la siniestralidad, con 5 fallecidos y 3 heridos graves

02.06.2010 | 02:00

Trece trabajadores resultaron muertos y otros seis heridos de gravedad por accidentes laborales en el sector de la construcción el pasado mes de mayo, según informó ayer la Federación de Madera, Construcción y Afines (Fecoma) de CCOO. De los trece, tres perdieron la vida en accidentes "in itinere (camino de casa al trabajo o viceversa)".
La Comunitat Valenciana ha sido la región con más víctimas, ya que se han registrado cinco fallecidos y tres heridos de gravedad. Dos de los obreros murieron a causa de caídas en altura, mientras que otros tres fue a consecuencia de aplastamientos.
El sindicato también resalta los casos de Galicia, Cataluña y Andalucía, donde también fallecieron tres trabajadores, el último de los cuales se produjo "el pasado jueves, cuando se incendió la caseta de obra en la que dormían en condiciones infrahumanas quince trabajadores".
Fecoma ha puesto en marcha una campaña nacional y mantiene negociaciones con la Administración para promover actividades que ayuden a prevenir los accidentes durante el trayecto del domicilio al puesto de trabajo. El secretario de Salud Laboral de Fecoma, Santiago Cubero, ha dicho que el mes pasado "ha sido especialmente cruel" con trabajadores que "ya deberían estar jubilados si el ministro de Trabajo cumpliera sus promesas". Además, insiste en que "no debe bajarse la guardia" y reclama "medidas contundentes" contra los que, "bajo el chantaje del despido" fuerzan a sus empleados "a trabajar bajo riesgos inaceptables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine