03 de junio de 2010
03.06.2010
Etiquetado para ciegos

Melones en sistema Braille

03.06.2010 | 03:09
Melones en sistema Braille

La empresa castellonense Hermanos Bruñó se ha convertido en la pionera a la hora de etiquetar los melones que produce y comercializa en Braille. Y quiere seguir con la sandía.

La empresa castellonense Hermanos Bruño cuenta desde el 1 de junio con el etiquetado de su melón 5 estrellas en sistema Braille: "A partir de las campañas sociales a favor de los derechos de los invidentes, desarrolladas a través de la ONCE, pensamos que sería muy interesante poder etiquetar un producto como el melón con el sistema Braille. Al tratarse de una etiqueta de considerables dimensiones se prestaba a ello", declara el responsable de personal y producción de la empresa, Javier Bruñó.
En este sentido, Bruñó asegura que durante dos años "hemos estado en contacto con distintos proveedores de etiquetas autoadhesivas, realizando pruebas, hasta que finalmente hemos podido conseguir las primeras etiquetas que llevan incorporado en el lenguaje de las personas invidentes el texto Melón Bruñó 5 Estrellas", matiza.
La técnica utilizada en la impresión de estas etiquetas no distorsiona la imagen normal de la marca y con el relieve conseguido, a partir de puntos de silicona, puede realizarse la lectura táctil. Un sistema que beneficiará a un gran número de personas permitiéndoles leer el producto que están consumiendo. En un futuro próximo, Hermanos Bruñó quiere extender las propiedades del etiquetado Braille a otro de sus productos, como es el caso de la sandía sin pepitas, que también produce y comercializa.
Premiados por la Asociación Nacional de Marketing de España por su campaña de 2009, Hermanos Bruñó es una empresa castellonense que lleva más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola. Dedicados a la producción, envasado y etiquetado de cítricos y melones, Hermanos Bruñó distribuye sus productos a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine