09 de junio de 2010
09.06.2010

El comercio minorista de Valencia recupera la actividad y la confianza

Un informe de la Cámara prevé que las buenas
expectativas se mantengan los próximos meses

09.06.2010 | 02:00

?
El comercio minorista valenciano ha empezado a recuperar la actividad durante los primeros meses de 2010, marcando una senda que, según las previsiones, continuará, como mínimo, los próximos meses, según se desprende de del Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Cámara de Valencia.
Según los datos de la encuesta, realizada a 252 empresas, el indicador de confianza empresarial se situó en -19,6 puntos, muy lejos de los -29 registrados durante el primer trimestre de 2009. El comportamiento del indicador, además, ha sido similar en toda la Comunitat Valenciana.
El cambio de tendencia hacia la recuperación ha dado lugar, por primera vez en los dos últimos años, a una ligera recuperación en el empleo y en la inversión. Precisamente, las compras a los proveedores, gracias sobre todo al comportamiento de los sectores de la alimentación y del equipamiento del hogar, frenaron la caída de trimestres anteriores y presentan unas expectativas al alza.
Los factores que han limitado la actividad comercial, según los empresarios, han sido, sobre todo, la debilidad del consumo y la competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine