12 de junio de 2010
12.06.2010

S&P advierte del "efecto negativo" para Caja Madrid

12.06.2010 | 02:00

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) mantiene en "A/A-1" el rating que tiene asignado al crédito tanto a largo como a corto plazo de Caja Madrid y el resto de las calificaciones otorgadas la entidad ante su anuncio de integración con Bancaja, si bien las sitúa en vigilancia negativa. La agencia advierte de que la operación con Bancaja, dado el gran tamaño de la entidad valenciana, podría tener un "efecto negativo" en las calificaciones que tiene asignadas a la firma que preside Rodrigo Rato.
S&P apuntó que a partir de ahora analizará los efectos que puede tener sobre la capacidad crediticia de Caja Madrid su anuncio de integrarse con otras seis cajas de ahorro en un Sistema Institucional de Protección (SIP). Además, la firma evaluará un eventual deterioro del perfil financiero de Caja Madrid durante los próximos 18 meses en relación al crédito de la caja como entidad individual.

Alianzas
Caixa Laietana constató ayer que se sumará al SIP con Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caja Rioja y Caja Segovia, después de haber estudiado últimamente a petición de la Generalitat "diferentes alternativas de alianzas, especialmente la de Unnim". La entidad dirigida por Josep Ibern, señaló que una integración en la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu es "técnicamente inviable" dado el avanzado estado del proceso, conclusión a la que ha llegado tras haber analizado esta posibilidad "conjuntamente" con las entidades de Unnim.
Laietana insistió en las ventajas del SIP liderado por Caja Madrid, que le ofrece garantías de continuidad de su identidad -marca, sede y obra social- y mejoras de la solvencia y liquidez del conjunto de cajas del SIP, lo que reforzará su calificación crediticia. Añadió que formar parte de un SIP que se convertirá en uno de los principales grupos financieros de España ofrece "un horizonte de oportunidades para la economía catalana y comarcal, creando riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine