17 de junio de 2010
17.06.2010
40 Años
40 Años
Consejo Europeo

Juncker: "España no es Grecia"

Merkel pide a la UE a que "anime" al Gobierno español a proseguir con los ajustes, porque "es el buen camino"

17.06.2010 | 12:45

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha subrayado que la situación financiera de España no es comparable a la de Grecia y que no tiene "ningún indicio" de que España esté en una posición que le obligue a solicitar la ayuda del mecanismo de rescate europeo.

Los Veintisiete creen que "no hay necesidad" de discutir durante el Consejo Europeo de hoy la crisis española porque ya se abordó la semana pasada en las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin. Juncker cree, en este sentido, que los rumores han sido "realmente antipáticos" con España, que ha adoptado, dijo, un "serio y valiente" programa de consolidación fiscal. "España no está en la misma situación de Grecia", resumió el presidente del Eurogrupo.

Además, el canciller austríaco, el socialdemócrata Werner Faymann, ha asegurado que "se ha exagerado" la situación de España y se mostró a favor de crear una agencia de calificación de riesgo europea para luchar contra los rumores económicos. Faymann subrayó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el proceso de consolidación fiscal en España está bajo control, y consideró que "se han exagerado las dificultades" antes de la reunión de los líderes europeos de mañana.

Por último, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este miércoles que los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se reúnen mañana en Bruselas deberían animar a España a seguir adelante con las reformas porque es "el buen camino". "España ha hecho una importante contribución para reforzar la competitividad de toda Europa", dijo la canciller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine