23 de junio de 2010
23.06.2010

Avaesen dice que se perderán 5.000 empleos con el recorte de primas a las solares

La patronal de firmas de renovables dice que los productores no podrán afrontar las inversiones

23.06.2010 | 02:00

Avaesen (Asociación valenciana de empresas de energía) advirtió ayer de que el recorte retroactivo en las tarifas de las energía fotovoltaicas que propone el ministerio de Industria supondrá el despido de 5.000 trabajadores en la Comunitat Valenciana y unas pérdidas de mil millones de euros con lo que los productores no podrán afrontar las inversiones que realizaron para poner en marcha estas instalaciones, que quedarían en manos de bancos y cajas de ahorro. En esta situación se encuentra el 95% de las 300 instalaciones que hay en la Comunitat.
Estos son los cálculos que ayer ofrecieron en rueda de prensa el presidente de Avaesen, José Antonio Soler, el secretario de esta asociación Marcos Lacruz, acompañados por el director general de Energía de la Conselleria, Antonio Cejalvo, para mostrar su oposición a esta medida que supondrá no sólo "la destrucción del sector" sino "incluso un aumento de la deuda soberana por la desconfianza general de inversores extranjeros" hacia España por la "inseguridad jurídica" que se crearía. Lacruz dijo que también las pequeñas economías domésticas que han apostado por invertir en este sector no podrán devolver los 15.000 millones que adeudan a la banca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine