El presidente de la patronal CEV, José Vicente González, expresó ayer ante la asamblea de la organización una opinión nada complaciente con los políticos españoles y europeos y su actuación en esta crisis. En la UE denunció que hay "una falta de liderazgo que tiene como resultado la asunción de medidas siempre con retraso". Y en España, "la situación no es mucho mejor, con un Gobierno débil por la propia aritmética parlamentaria y por las dudas y retrasos en tomar decisiones absolutamente imprescindibles y con una oposición [léase PP] más oportunista que dedicada a ayudar a resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país".

Durante su intervención ante la asamblea, González abogó por "simplificar" la reforma laboral propuesta por el Gobierno central y confió en que su tramitación parlamentaria sirva para "clarificar" algunos puntos que "seguramente vienen del deseo de contentar a todo el mundo", algo que, en su opinión, no se puede hacer. El presidente de la CEV comentó que, si bien "se ha avanzado algo", la reforma "nos parece un avance pero es insuficiente", dado que "se ha incrementado el número de tipos de contrato con respecto a lo que había antes y hay que hacer todo lo contrario". "Hay que simplificar las cosas", insistió.

Reprochó asimismo que el decreto que regula la reforma laboral presenta "una redacción tan ambigua y farragosa que va a dificultar muchísimo su aplicación" y va a ser "la gloria de los abogados laboralistas".