30 de junio de 2010
30.06.2010

Olivas tranquiliza a los beneficiarios de la obra social

Rato asegura a 2.800 directivos de Caja Madrid que la alianza con la entidad valenciana "es irreversible"

30.06.2010 | 02:00

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, mantuvo ayer una reunión con los responsables de las principales entidades y asociaciones que se benefician del dinero que reparte la fundación de la caja valenciana con el propósito de explicarles la operación por la que Bancaja se ha integrado en un SIP (fusión virtual) que está liderado por Caja Madrid. Al encuentro asistieron representantes de la Cruz Roja, Seemigra y las universidades valencianas, entre otros. Olivas garantizó a sus interlocutores, según fuentes de la caja, de que la obra social de Bancaja va a mantener sus presupuestos en el nuevo grupo y su capacidad para seguir apoyando a este tipo de asociaciones.
Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, instó ayer a más de 2.800 directivos de la caja a "apostar por la búsqueda del liderazgo en el sector financiero español", lo que significa jugar en "la primera división del sistema europeo", según un comunicado de la entidad madrileña. "Estamos creando una entidad de referencia", señaló Rato, quien subrayó que para ese objetivo Caja Madrid cuenta con dos palancas de actuación como el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera junto a Bancaja y un nuevo modelo comercial. Respecto a la fusión fría, confirmó que el importe de las sinergias netas de la integración será de 500 millones de euros anuales, que compensarán totalmente el coste financiero de la ayuda de 4.465 millones de euros que solicitarán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para hacer frente a esta alianza estratégica. Así, afirmó que la alianza es un "cambio estructural y no coyuntural para Caja Madrid, un proceso de integración irreversible" y dijo que "independientemente del rótulo que aparezca en la oficina, todos los empleados del nuevo grupo deben sentirse orgullosos de pertenecer a un sólido proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine