08 de octubre de 2010
08.10.2010

Los impagados obligan a Franjuan a solicitar el concurso de acreedores

La empresa de Sellent, con una trayectoria de 50 años, acumula impagos por valor de cuatro millones

08.10.2010 | 02:00

La constructora Franjuan, ubicada en Sellent, no ha podido soportar los 4 millones de euros que acumula de impagados y ha solicitado acogerse al concurso de acreedores para evitar la disolución de la compañía, con más de 50 años en el sector de la obra civil y pública, últimamente, a la construcción residencial. La "alta morosidad" privada y pública, unido a la caída de la actividad en el sector, han explicado fuentes de la empresa, han abocado a la dirección de la mercantil, fundada por el navarresino Francisco Juan en los años cincuenta, a solicitar concurso de acreedores. Su tramitación y estudio ha recaído en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, cuyo titular, Fernando Presencia, ya supervisó el concurso de Llanera, SL.
Franjuan, SL, que se especializó en el asfaltado de carreteras, para pasar posteriormente a ampliar su actividad a todos los sectores de la construcción, tiene pendientes de ejecutar obras de la Diputación de Valencia y ayuntamientos de la provincia, entre ellos, el de Xàtiva, donde está ultimando dos centros socio-sanitarios y la urbanización del polígono industrial La Mola. Ambas obras estaban ayer paradas.
En cualquier caso, han recalcado fuentes de la compañía que la intención de la constructora es "continuar con la actividad" porque "somos una empresa tradicional, con mucha historia y vamos a continuar con nuestra actividad porque somos una empresa bastante autosuficiente, así que vamos a continuar cumpliendo nuestros contratos y saliendo adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine