16 de octubre de 2010
16.10.2010
40 Años
40 Años

Seis mil transportistas autónomos pierden su trabajo

16.10.2010 | 02:00

La noticia de la aprobación de la euroviñeta en la Unión Europea llega en un momento difícil para el sector, justo en el día en el que se conoce el negativo balance del transporte ligero por carretera. Un total de 591 transportistas autónomos han abandonado su actividad de manera forzosa en el último año, a pesar del Estatuto del Trabajo Autónomo, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
La Comunitat Valenciana es la cuarta en la que más trabajadores se han visto obligados a dejar su actividad -por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía-, mientras que en toda España, la cifra ha afectado a 6.000 personas.
Desde la organización de autónomos consideran que aunque dicho estatuto protege a los transportistas autónomos económicamente dependientes (TRADE) -aquellos que perciben el 75% o más de sus ingresos de un mismo cliente-, las empresas del sector se niegan a aceptarlos, lo que conlleva su posterior despido. La UPTA destaca la grave situación en la que se encuentran muchos de estos transportistas, que a pesar de haberse quedado sin trabajo, deben pagar los préstamos de los vehículos adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine