23 de julio de 2011
23.07.2011

La CAM ha pagado al menos diez millones en prejubilaciones a sus directivos

23.07.2011 | 02:31

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha pagado indemnizaciones por al menos diez millones de euros a los directivos que se han prejubilado de acuerdo al ERE aprobado el pasado mes de junio. En las últimas semanas, a raíz de conocerse la prejubilación del ex director general de la caja, Roberto López, los rumores sobre las cantidades percibidas tanto por López como por otros directivos también retirados se habían disparado.

Algunos de los miembros del propio consejo que ahora ha cesado llegaron a situar la cifra percibida por López en entre los seis y los nueve millones de euros. Sin embargo, fuentes de la entidad señalaron que Roberto López no tenía ningún contrato blindado por lo que se le ha aplicado la misma fórmula de indemnización que se utilizó con anteriores directores generales, aprobada tanto por el IVF como por el Banco de España. Esta fórmula fija el equivalente a su último salario neto multiplicado por los años que le restaban para la jubilación (en este caso nueve), con lo que la cantidad final sería de 3,8 millones de euros brutos. En el caso de otros ex directivos prejubilados ahora, como son los ex directores generales adjuntos Vicente Soriano y Joaquín Meseguer, y otros altos cargos, como Gabriel Sagristá o Agustín Llorca, las mismas fuentes de la entidad no precisaron las cifras percibidas, aunque señalaron que varían según los casos entre 1 y 2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.