26 de septiembre de 2011
26.09.2011

"La crisis es un sueño para los que quieren hacer dinero"

Un agente de bolsa tuvo un arranque de sinceridad en una entrevista en la BBC, donde ha augurado un negro final para la Eurozona, entre otras confesiones

27.09.2011 | 13:22
Alessio Rastani, durante la entrevista en la BBC

"Los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sachs". Así de contundente se mostró el agente de bolsa Alessio Rastani en una entrevista concedida el lunes a la BBC. En un sistema económico en el que todo el mundo mide sus declaraciones intentando mantener la estabilidad financiera, Rastani derrochó durante la entrevista una sinceridad impropia para estos tiempos.

Su intervención en la televisión pública británica comenzó hablando del plan de rescate que la Unión Europea intenta llevar a cabo sobre Grecia. "No va a funcionar. El euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo". Rastani justificó su contundente afirmación con otra que la superaba: "El Euro no les preocupa, están sacando su dinero para salvar sus culos. Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

Preguntado por cómo salvar la Eurozona y qué habría que hacer para mantener la estabilidad de los mercados, este sincero broker de la city, después de dudar por unos instantes, lo tiene claro: "personalmente, no importa, soy un agente de bolsa. No me preocupo por eso. Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella". "No nos preocupamos por una buena economía", prosigue, "nuestro trabajo es hacer dinero de ello".

Lo que más ha escandalizado a muchos es la sinceridad de Rastani para reconocer que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". "He estado soñando con esto tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, sueño con algo como esto", reconoce con total claridad.

Este agente no se corta en detallar y explicar a sus espectadores -ante la perplejidad de la entrevistadora- que "no importa si van [los Gobiernos] a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con esta situación" y, añade, "cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, puede hacer mucho dinero con ello".

Finalmente, Rastani intenta animar a los espectadores diciéndoles que pueden hacer dinero en periodos de crisis como este, pero termina advirtiéndoles que deben poner a salvo sus ahorros porque "en menos de doce meses, los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.