11 de octubre de 2011
11.10.2011
Medición de riesgo

S&P rebaja la deuda valenciana por retrasar los recortes

La agencia ve al Consell "poco dispuesto a "un uso completo de su flexibilidad en la recaudación de impuestos". También reduce la nota a corto plazo del IVF

11.10.2011 | 17:14

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's ha rebajado hoy la calificación de las deudas a corto y largo plazo de la Comunitat Valenciana hasta "A-2" y "A-", respectivamente, al considerar que continuará registrando desviaciones presupuestarias este año.

En un comunicado, S&P reduce también el "rating" a corto plazo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) hasta "A-2", y destaca su papel "crítico" como entidad financiera de esta autonomía.

Según esta agencia, la Comunitat Valenciana ha retrasado la puesta en marcha de "medidas significativas" de recorte del gasto durante la primera mitad de 2011, y su Gobierno parece "poco dispuesto" a hacer "un uso completo de su flexibilidad en la recaudación de impuestos". EFE
Economía, negocios y finanzas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.