Ford instalará el próximo mes de noviembre en su factoría de Gante (Bélgica) y posteriormente en Michigan y Kentucky (EE UU) un total de cinco túneles de inspección de detección de defectos en carrocerías que incorpora tecnología desarrollada por investigadores del Instituto IDF, de la Universitat Politècnica de València. En el proyecto también ha participado la empresa Icemi, que comercializa el sistema de inspección al tiempo que desarrolla toda la electromecánica del túnel, así como Autis Ingenieros, responsable de la implantación de los soportes informáticos.

La instalación supone para las empresas implicadas una inyección de 5 millones de dólares. Según Josep Tornero, director del Instituto IDF y responsable científico del equipo de trabajo, el sistema garantiza to?das las imágenes de la carrocería en menos de diez segundos y descubrir más del 90 % de los defectos no detectados en la inspección manual.

Por otro lado, el beneficio del grupo Ford creció un 3,5% hasta septiembre, pero se reduce un 2,2% en el tercer trimestre. Ganó 4.746 millones de euros. La división europea gana un 30% menos en los nueve primeros meses aunque aumenta un 56 % sus pérdidas trimestrales respecto a 2010.