25 de noviembre de 2011
25.11.2011

Air Nostrum se repliega en España

Reduce rutas desde Valencia, deja sin vuelos regulares a Badajoz y recorta frecuencias desde Zaragoza y otros recintos

25.11.2011 | 01:00

La compañía valenciana de aviación regional Air Nostrum anunciaba esta semana la cancelación de vuelos desde Badajoz, donde mantenía enlaces con Madrid y Barcelona, "debido a la fuerte caída de reservas en esas rutas". Este nuevo recorte de la firma aérea, que deja al recinto extremeño sin operaciones regulares, forma parte de la estrategia iniciada desde principios de año por la empresa del grupo Nefinsa y aliada comercialmente con Iberia. Air Nostrum, que negocia también el posible traslado de la base de Valencia Bilbao tras la caída de operaciones en Manises tras la entrada en funcionamiento de la línea AVE con Madrid, considera que la crisis económica ha afectado muy negativamente al mercado doméstico español y se ha recrudecido sobre todo en el segundo semestre de 2011.
La cancelación de rutas desde Badajoz se produce tras la decisión de la Junta de Extremadura de no renovar el contrato de promoción con Air Nostrum. A finales del año pasado la compañía valenciana perdió el acuerdo comercial con la Generalitat para promocionar la Comunitat Valenciana, que logró la aérea de bajo coste irlandesa Ryanair al presentar una oferta a la baja por tan sólo 1,5 millones de euros. Air Nostrum venía ganando los dos últimos convenios publicitarios del Consell.
La empresa de vuelos regionales ha suprimido vuelos desde Valencia con Badajoz, Jerez, Barcelona, Santiago de Compostela y Santander. También ha disminuido frecuencias con Vigo. En su programación para la ruta de invierno suprimió trayectos como Albacete-Barcelona, así como los de Zaragoza con Madrid, La Coruña, París o Fráncfort. También la que cubría Vitoria con Madrid. Sea como fuere, Air Nostrum ha reforzado rutas internacionales, sobre todo desde Valencia, Madrid, Barcelona o Bilbao. Este mes ha iniciado operaciones con Glasgow.
Mientras tanto, otras compañías del sector han anunciado nuevos vuelos desde el aeropuerto de Manises a lo largo del año 2012. Valencia tendrá líneas directas con Berlín (nueva conexión de Lufthansa), Munich (Lufthansa), Manchester (Ryanair) Eindhoven (Transavia) y Kiev (Wizzair.com). También Delta Air Lines confirma que mantendrá la ruta directa entre Valencia y Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.