27 de enero de 2012
27.01.2012

El hombre que implantó El Corte Inglés en Valencia

27.01.2012 | 03:07

Obituario

Pedro Isidro Miquel Monfort falleció ayer en Bétera a la edad de 81 años. Nacido el 21 de marzo de 1930 en Burjassot, en la década de los años cincuenta se incorporó a la plantilla de El Corte Inglés y participó en la inauguración de los centros de Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia como director. Hasta 1998 ocupó el puesto de director regional de la cadena de grandes almacenes en la Comunitat Valenciana. Se jubiló ese ejercicio tras 47 años en la empresa y fue sustituido por Emilio Villamar, también fallecido en 2005 a los 66 años.
Padre de siete hijos y abuelo de trece nietos, Miquel Monfort conjugó su actividad profesional con sus cargos en la comisión ejecutiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y sus aficiones a la música, la pintura, la escultura y el golf.
En su despedida como director regional de El Corte Inglés tras su jubilación declaró: "Como valenciano he podido tener la satisfacción de terminar en mi tierra y poder ofrecer lo mejor de mí mismo. Pero sobre todo me llena de alegría haber contribuido a mantener la continuidad de la cultura de empresa que recibimos de nuestro fundador Ramón Areces".
Su sustituto, Emilio Villamar, dijo de Monfort Miquel: "Ha sido mi maestro".
La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Servisa de la Avenida de los Naranjos de Valencia. La misa "corpore insepulto" tendrá lugar mañana sábado a las 12 horas en la capilla del tanatorio. Posteriormente su cuerpo se trasladará al Cementerio Municipal de Valencia donde recibirá sepultura cristiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine