31 de enero de 2012
31.01.2012

Barberá solicita al Gobierno que mantenga la identidad del Banco de Valencia

Contacta con Montoro y De Guindos para que la entidad siga siendo la misma aunque esté vinculada a otro grupo

31.01.2012 | 02:45

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que se ha puesto en contacto con los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guidos y Luis Montoro respectivamente, para pedirles que mantengan la identidad del Banco de Valencia independientemente del grupo empresarial al que se le adjudique en la subasta que se va a realizar tras su intervención el 21 de noviembre. Tras expresar su "enorme preocupación" por la entidad, aseguró haber entrado en contacto con las primeras autoridades económicas del país "para expresarles la importancia que el Banco de Valencia ha tenido en la historia económica de la capital y de la Comunitat Valenciana". Concretamente, les ha pedido que "no sea liquidado en el sentido económico de la palabra y que, tenga el valor que tenga, se mantenga su identidad". Propone que "aunque esté vinculado a otro grupo económico" siga siendo el Banco de Valencia.
"Es demasiado importante en la historia económica, es demasiado importante sociológicamente, es parte nuestra y yo estoy dispuesta, siendo sólo una humilde alcaldesa frente al gran emporio económico, a levantar la bandera de mantener la identidad", dijo. "Forma parte de nuestra vida económica -añadió -. Cualquier empresario, pequeño agricultor o profesional del siglo pasado ha ido a pedir ayuda al banco o ha ido a guardar sus ahorros o ha abierto una libreta a su hijo cuando ha nacido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine