23 de agosto de 2012
23.08.2012
Troika

Samarás advierte: "Si Grecia sale del euro, no será el último"

El primer ministro considera que habría un efecto dominó si un país es expulsado de la unión monetaria

25.08.2012 | 11:24
Antonis Samaras

El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

"Si un país es forzado a salir de la eurozona probablemente no sería el último. Al menos así lo verían los mercados", dijo Samarás en la segunda parte de una entrevista en dos entregas que publica hoy el diario alemán "Bild".

"Luchar contra eso sería muy difícil", agregó.

Samarás dio esa respuesta al ser interrogado sobre los pronunciamientos de algunos políticos alemanes que se han mostrado partidarios de que Grecia abandone el euro.

En otra entrevista, que publica hoy el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", el primer ministro griego considera que su visita a Berlín este viernes debe abrir una senda de optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine