26 de agosto de 2012
26.08.2012

Afectados por la hipoteca consideran el desahucio exprés "un atentado"

La plataforma ciudadana asegura que la nueva ley aboca a la precariedad a miles de personas que viven de alquiler

26.08.2012 | 02:00
Miembros de la PAH de Valencia, el pasado mes de mayo.

"Una barbaridad. Un auténtico atentado contra el derecho a la vivienda". Así se expresó ayer Iolanda Prats, una de las portavoces de la Plataforma d'Afectades per la Hipoteca de Valencia, en referencia al desahucio exprés aprobado ayer por el Consejo de Ministros que reduce a diez los días para efectuar el pago de retrasos en el alquiler de lo contrario un juez podría dictar una orden de desahucio.
"Es una noticia pésima. Cada vez hay más hipotecados desahuciados que se ven abocados a acudir al mercado de alquiler para vivir. Con un simple retraso de diez días están otra vez en la calle. Doble desahucio", lamenta la portavoz de esta plataforma. "¿Dónde pretende el Gobierno que vivan las personas? Están mutilando el derecho a la vivienda", explicó Prats a este diario.
El objetivo de esta reforma judicial de la ley de Medidas para la flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler "es reducir el procedimiento tedioso" que se llevaba a cabo hasta ahora para dictar una resolución de desahucio en viviendas de alquiler, en palabras de la ministra de Fomento Ana Pastor. Sin embargo, para los afectados por las hipotecas se trata de una supresión de sus derechos.
"En este contexto de crisis, son muchas las empresas que se retrasan en sus pagos. Un mes te llega la nómina tarde y no sólo te desahucian sino que no puedes recuperar la casa", denuncia la portavoz de esta plataforma ciudadana.
Para este colectivo ciudadano, que de momento no prevé ninguna acción reivindicativa pero que denuncia este "retroceso" en sus derechos, la nueva propuesta de ley "acabará con el mercado del alquiler", conllevando más precariedad para gran parte de la población que cada día está siendo desahuciada por no poder pagar su hipoteca. "Es una manera de preparar el terreno para el 'banco malo'", sostiene Prats, en referencia a las empresas que alquilan inmuebles que gracias a la nueva ley se verán favorecidas fiscalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine