30 de agosto de 2012
30.08.2012
Subida del IVA

El IVA disparará la inflación, según los autónomos

Las organizaciones de autónomos denuncian que la reforma impositiva cerrará negocios

30.08.2012 | 17:50
Negocios de autónomos cerrados

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han alertado hoy de que la subida del IVA, que entrará en vigor el sábado, disparará la inflación interanual y dificultará la situación del colectivo.

En sendos comunicados, las principales organizaciones de autónomos denuncian la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y de los autónomos en particular, después de conocer que la inflación interanual ha alcanzado el 2,7 % en agosto, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el impacto de la subida del IVA, UPTA augura "nuevos cierres de negocios y actividades económicas" que afectarán de forma más aguda a los autónomos, el colectivo "más débil y sensible de la economía".

También subraya que la subida del precio del combustible "pone en peligro la viabilidad de los más de 200.000 transportistas autónomos" porque, según la organización, no podrán aplicar los nuevos costes en sus contratos y deberán asumirlos con cargo a sus rentas.

Por su parte, ATA lamenta que la subida de los tipos reducido y general del IVA afectará especialmente a los autónomos que opten por no repercutir el alza en sus productos o servicios.

Además, pronostica que la inflación continúe subiendo por lo que los ciudadanos, según ATA, "están condenados a que todo sea más caro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine