01 de febrero de 2013
01.02.2013

Lanzadera recibe más de 1.000 proyectos de emprendedores en menos de diez días

La aceleradora de empresas de Juan Roig acumula centenares de iniciativas para seleccionar

01.02.2013 | 01:00

Al líder de Mercadona, Juan Roig, no le van a faltar ideas que apoyar a través de Lanzadera, su plataforma de impulso a emprendedores. En apenas diez días desde su presentación ha recibido más de 1.000 proyectos empresariales. El plazo de inscripción de iniciativas se abrió el pasado 21 de enero y estará abierto hasta el 31 de marzo, por lo que es previsible que el aluvión de iniciativas se mantengan hasta entonces. A partir de esa fecha se ha articulado una primera fase de selección de los 100 proyectos considerados mejores por el equipo de Lanzadera cuyos nombres de publicarán en le web. En una segunda fase se convocará a ese centenar de emprendedores para realizar entrevistas personales y conocer en profundidad su proyecto.
El 30 de abril finaliza la criba de la que saldrán los 15 seleccionados que participarán en el programa de asesoramiento y puesta en marcha de su empresa, que tiene un año de duración.
La plataforma gestionada a través de Alquería Capital tiene previsto realizar en las próximas semanas un primer balance sobre la procedencia y características básicas del millar de proyectos recibidos hasta ahora.
La iniciativa de Roig se produce en paralelo a otros proyectos de inversión desarrollados a través de Atitlán como el de exportación de vinos con la bodega Torre Oria. Precisamente el emprendedor que propuso a Atitlán participar en la elaboración de vinos destinados al mercado exterior, Víctor Llinares, ha abandonado Vicayaria, la sociedad creada para comprar a Natra en 2011 el negocio bodeguero. El puesto de Llinares ha sido ocupado por dos exejecutivos de García Carrión, Antonio González y Eloy Bautista. El primero ejercerá de director técnico y el segundo de director de exportación.
Vicayaria está presidida por Jaime Esteban, director del fondo de capital semilla Angels Capital, gestionado por Atitlán y que posee el 70 % del proyecto vitivinícola. González y Bautista se han quedado con el paquete de acciones de Víctor Llinares, que poseía el 30 % del capital.
La salida de Llinares, según fuentes de Vicayaria, se produce porque contaba con un enfoque distinto del negocio del que tenía Atitlán y por el deseo de iniciar nuevos proyectos empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.