06 de septiembre de 2013
06.09.2013

Méndez critica la corrupción y defiende la gestión de UGT-Andalucía

El secretario general del sindicato niega que se hayan falsificado facturas y asegura "que se va a acreditar"

06.09.2013 | 02:41
El secretario general de UGT, ayer en Valencia.

El secretario general de UGT del País Valenciano, Conrado Hernández, consideró ayer que los casos de corrupción pueden influir en la recuperación económica de la Comunitat Valenciana "ya que frenan la gestión y distraen la búsqueda de planes para reactivar el empleo y el crecimiento". No obstante, su líder nacional, Cándido Méndez, no se dio ayer por aludido por las revelaciones sobre posibles irregularidades en el uso de fondos públicos por UGT en Andalucía. Méndez que ayer inauguró la Escuela de Verano del sindicato, se ha mostró "convencido" de que la federación andaluza del sindicato ha actuado "correctamente" y no ha habido "ningún tipo de falseamiento de facturas" y agregó que "más allá de lo que se diga, es lo que se acreditará".
En estos términos se manifestó el dirigente sindical al ser preguntado por los medios sobre si cree que UGT-A se siente "aludida" por las palabras de la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su discurso de investidura sobre la lucha contra la corrupción. "Mi organización no se sentirá aludida, tiene una comisión de investigación interna y estamos a la espera de lo que diga", indicó Méndez.
Sobre la situación económica de España, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió de que España podría entrar el próximo año en un escenario de "recuperación sin empleo" en el que la bolsa de desempleo estructural, que actualmente ronda los 1,5 millones de personas, se incrementaría hasta los 2,5 millones de parados, después de que las reformas emprendidas hasta la fecha, especialmente la laboral, "no han servido ni servirán para evitar la destrucción de desempleo o crear puestos de trabajo".
El secretario general de UGT señaló que extraer de los datos del paro registrado en España en agosto, con un descenso de 31 personas, que "ya ha cambiado el contexto respecto al empleo" como ha hecho el Gobierno es "muy aventurado". "Tenemos nuestras reservas más absolutas de que estemos adentrándonos en un escenario de recuperación económica o fin de la destrucción de empleo", insistió.
Méndez recalcó que "los datos que mes a mes vienen registrando las cifras de paro ponen de manifiesto hasta qué punto las reformas no han servido ni servirán para evitar la destrucción de empleo" y, además, refleja que está "aumentando la precariedad laboral", tal como lo demuestra el hecho de que "el 94 % de los contratos sean temporales y esté aumentando muy fuertemente la contratación a tiempo parcial".
Méndez también criticó ayer la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno, ya que a su juicio "impone una penalización" a todos los pensionistas y supondrá una pérdida de poder adquisitivo para este colectivo, que ya de por sí es "muy modesto".
El dirigente sindical indicó que las medidas propuestas por la ministra Fátima Báñez "fusilan" las que contiene el informe de la comisión de expertos, aunque cambiándoles el nombre, por lo que, insistió, no suponen una mejora. "Vamos a ver lo que da de sí la discusión, pero no es una mejora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.