16 de septiembre de 2013
16.09.2013
Trabajo

Ayudas europeas para 300 parados valencianos

La Comisión Europea propone dar 840.000 € para despedidos en el sector de los materiales de construcción

16.09.2013 | 13:23

La Comisión Europea (CE) propuso hoy 840.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a alrededor de 300 trabajadores despedidos en el sector de los materiales de construcción en la Comunitat Valenciana, informó en un comunicado. La subvención, que necesita aún el visto bueno del Parlamento Europeo y el Consejo, ayudaría a ex trabajadores de 140 pequeñas y medianas empresas.

Los 840.000 euros serían la aportación del FEAG a un total de 1.680.000 euros destinados por las autoridades españolas a ofrecer formación y asesoramiento a los trabajadores, con el fin de evaluar sus capacidades y posibilidades de recolocación, así como fomentar proyectos de emprendedores y búsqueda de empleo.

"Los trabajadores del sector español de los materiales para la construcción se han visto gravemente afectados por la creciente competencia mundial y por la crisis económica", dijo en el comunicado el comisario europeo de Empleo, László Andor.

"El mercado de trabajo español se encuentra en una situación particularmente difícil, pero estoy convencido de que la ayuda propuesta contribuirá a que los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo encuentren rápidamente nuevas oportunidades", añadió el comisario.

La CE ha hecho hoy formalmente su propuesta después de la solicitud previa de España al FEAG a raíz de los despidos de 630 trabajadores de 140 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción, como placas de yeso y productos de hormigón, en la Comunitat Valenciana.

La CE ha coincidido en valorar que estos despidos fueron consecuencia de la creciente competencia ejercida por los materiales para la construcción fabricados en otras partes del mundo, sumada a la crisis económica y el dominio chino del mercado mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.