24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Sodexo presenta un ERE para el 60 % del personal al cerrar Ford varios comedores

La multinacional del automóvil paraliza la planta de vehículos de Rumanía por la caída de ventas del B-Max

24.09.2013 | 00:00

La empresa Sodexo ha comenzado a negociar un expediente de regulación de empleo (ERE) para el 60 % de los trabajadores que prestan sus servicios en Ford Almussafes tras la decisión de la multinacional del automóvil de cerrar varios comedores para ahorrar costes. Esta empresa de suministro de comidas quiere despedir a 58 de los 86 integrantes de la plantilla actual.
El comité de empresa de Sodexo, ha convocado una huelga indefinida a partir del 30 de septiembre ante la negativa de la compañía a reubicar a los trabajadores que Sodexo pretende despedir tras la decisión de la multinacional de cerrar tres de los siete comedores que había en funcionamiento hasta el 1 de septiembre. Según Julio García, presidente del comité de empresa, las propuestas de la compañías "son inasumibles para una plantilla que lleva, en algunos casos, más de treinta años de antiguedad". El dirigente sindical exige a la empresa a buscar soluciones de futuro tras el incremento de personal en la factoría debido a su ampliación y la puesta en marcha del tercer turno de trabajo. Por otro lado, también critica la propuesta económica de indemnizaciones y reclama una plan de recolocaciones para el personal.
Mientras tanto, el grupo automovilístico tiene previsto suspender durante trece días la producción de su modelo B-Max en la planta rumana de Craiova Rumanía), tras interrumpir la actividad de estas instalaciones durante una semana de septiembre, debido a la debilidad del mercado europeo. Ford se hizo cargo de la factoría rumana en 2008 e inició la producción del modelo en esta fábrica en 2012. Se vende en los principales mercados de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.