El empresario Laureano Salcines socio y director gerente de Laboratorios Cosmoral ha llegado a un acuerdo para adquirir a la firma farmacéutica alicantina Korott su división de higiene bucal, que se creó para proveer a Mercadona. La cadena de supermercados que preside Juan Roig toma el 70 % y Salcines el 30%, de la división de higiene bucal de Korott, que se convertirá en nueva interproveedora de Mercadona para este tipo de productos.

Ambos socios han pactado que la permanencia de Mercadona en el capital se limite a tres años, en los que Salcines aumentará su presencia en el accionariado, que pasará del 30 % actual al 100 % en enero de 2016. Laboratorios Cosmoral integrará la actividad bucodental que desarrollaba Korott, así como las instalaciones y maquinaria y todos los trabajadores vinculados al desarrollo de este negocio. Korott seguirá como interproveedor de productos de fitoterapia y de algodón, en las que reforzará su especialización.

El socio y director gerente de Laboratorios Cosmoral, destaca que el acuerdo alcanzado con Korott tras la venta de su participación en su antigua empresa, Cosmodent, «no es sólo un reto personal, sino la oportunidad de consolidar un proyecto» en el sector bucodental, en el que trabaja desde hace «casi dos décadas».