29 de noviembre de 2013
29.11.2013

Las exportaciones y el consumo sacan la economía española de la recesión

El Instituto Nacional de Estadística confirma que el PIB registró un avance del 0,1 % en el tercer trimestre del año

29.11.2013 | 02:39

La recuperación del consumo de los hogares, después de cinco trimestres consecutivos a la baja, y el crecimiento aportado por las exportaciones han permitido a la economía española salir de la recesión en el tercer trimestre del año al registrar un ligero avance del 0,1 %. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó ayer el dato y publicó el detalle de la contabilidad nacional, que refleja el repunte del gasto de las familias (0,4 %), tanto en bienes como servicios, lo que se explica en parte por la evolución menos negativa de la remuneración de los asalariados. La inversión también se recuperó y creció el 0,2 %, tras los descensos de los tres trimestres previos, lo que fue posible por el avance de la inversión en bienes de equipo (1,1 %). Sin embargo, el ajuste en la construcción no acaba y la inversión en vivienda y obra civil siguió cayendo (1 %), aunque a menor ritmo que en el trimestre precedente. La demanda exterior se mostró más débil, pero siguió aportando crecimiento a la economía, con unas exportaciones que se incrementaron el 2,2 % entre julio y septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine