Las ventas de la cooperativa valenciana Consum han superado los 1.940 millones de euros en 2014, lo que representa un aumento del 5 % respecto al ejercicio anterior, según los datos avanzados por la empresa.

La cooperativa de supermercados ha comunicado hoy a sus 11.000 trabajadores estos resultados, que ampliará en abril cuando tenga cerrado el ejercicio, que comprende del 1 de febrero al 31 de enero.

La empresa ha crecido tanto en número de supermercados como en nuevos puestos de trabajo y prevé continuar con su ritmo de crecimiento durante este año.

Consum tiene una cuota de mercado nacional del 3,2 % sobre el total de hipermercados y supermercados, y en 2014 ha obtenido un aumento del 5 % en productos de gran consumo y frescos, por encima de la media del mercado, según el panel de detallistas de Nielsen.

Actualmente, cuenta con 640 supermercados repartidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia, Castilla- La Mancha y Andalucía, una plantilla de 11.000 trabajadores y más de 2 millones de socios-clientes.