08 de abril de 2015
08.04.2015
Buenas cifras

El turismo valenciano se dispara en Semana Santa

La ocupación hotelera en la autonomía se ha situado en el 85 %, diez puntos más, mientras que el alojamiento en el litoral ha llegado al 89 %

08.04.2015 | 04:15
El turismo valenciano se dispara en Semana Santa

La Semana Santa ha traído a la Comunitat Valenciana el buen tiempo y con él han llegado buenas cifras para el turismo. Los hoteles han registrado una ocupación media del 85 %, cinco puntos más de los previstos y diez por encima de los alcanzados durante las mismas festividades de 2014, según los datos de la Federación Hotelera. Además, el alojamiento en el litoral ha llegado al 89 %, una subida de 5 puntos porcentuales respecto al año pasado, mientras que la ocupación en el interior ha alcanzado el 72 %, un alza de tres puntos respecto a 2014, según datos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Los resultados de la encuesta que ha realizado la Agència Valenciana de Turisme a establecimientos hoteleros muestra un aumento de casi cinco puntos en la ocupación media de hoteles en la provincia de Valencia „sin contar la ciudad„, que ha subido hasta el 80 %. Por su parte, la capital, ha alcanzado una ocupación del 83 %, lo que supone un incremento de 3,5 puntos. Sin embargo, la ciudad con mayor porcentaje de alojamiento ha sido Benidorm, que ha llegado a una media del 98 %. Este dato supone un aumento de cuatro puntos porcentuales en relación con los registrado en la Semana Santa de 2014. La ocupación en el litoral de Castelló y Alicante también ha aumentado en estas fiestas hasta llegar al 83 % y 84 %, respectivamente.

El conseller de Turismo, Máximo Buch, valoró ayer positivamente el aumento de ocupación «porque en Semana Santa, sobre todo, viene gente del interior de España». En declaraciones a este diario, aseguró que es «la confirmación de que hay recuperación económica y que la gente se anima a gastar dinero». Buch añadió que es un «círculo virtuoso»: «Hay más alegría, viene más gente, se gasta más, se contrata más y hay menos paro».

El gerente de la Federación Hotelera, Luis Martí, afirmó que en los principales días festivos, Viernes y Sábado Santo, «la ocupación se ha aproximado al cien por cien». Asimismo, precisó que «cuando la media alcanza el 90 % es porque son muchos los hoteles que tienen lleno total». Martí afirmó que se trata de «la mejor Semana Santa de los últimos años».

Aunque el sector de la hostelería todavía no ha podido aportar datos, el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería, David Izquierdo, señaló que «la sensación es buena». Izquierdo explicó que «las Fallas no cayeron bien en días ni hubo buen tiempo, así que en Semana Santa la gente se ha lanzado a las playas por las buenas temperaturas». También aseguró «que hay buenas predicciones para el verano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine